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Mostrando entradas de mayo 6, 2007

De cómo las ciencias sociales clarifican la filosofía V: la permanencia del habitus más allá de sus declaraciones

Uno de los problemas más normales del trabajo sociológico –por ejemplo, sobre las clases trabajadoras, sobre las mujeres y sobre todos los no entrenados en el discurso- es producir declaraciones en personas que ni quieren ni están acostumbrados a contar su experiencia práctica, su visión del mundo y a contarse en ella. Uno de los problemas más normales del trabajo sociológico sobre los filósofos es cómo desenvolverse entre la hiperinflación de declaraciones que hacen sujetos que gustan de contar todo cuanto hacen, a justificarlo con una visión del mundo y a contarse, es decir, a justificarse en ella sin que se note demasiado. Debido al efecto de imposición que producen los profesionales en la economía de los bienes simbólicos, los estudios sobre los productores de pensamiento tienden a consistir en repetir, en paráfrasis, lo que piensan los pensadores que gustan y a criticar con una violencia a menudo fuera de medida (en ningún sitio se oyen insultos más definitivos que en los mentide

Curso sobre Sociología Clínica en el Escorial

SOBRE LA SOCIOLOGÍA CLÍNICA: TEORÍA Y PRÁCTICA EN LAS CIENCIAS SOCIALES Código: 81107 Fecha : Del 30 de julio al 3 de agosto Directores: José Ramón Torregrosa Peris, catedrático de Psicología Social, Universidad Complutense. Lorenzo Navarrete Moreno, profesor Titular de Sociología, Universidad Complutense. Secretario del Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología Secretaria: Concepción Fernández Villanueva, profesora Titular de Psicología Social, Universidad Complutense Coordinador: Ramón Ramos Torre Área: Ciencias Sociales Patrocinadores: Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología; Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) Presentación: La expansión de la sociología como disciplina académica en las últimas décadas y su consolidación como licenciatura que habilita no sólo para su reproducción en la enseñanza y la investigación, sino para el uso práctico-interventivo de los saberes conceptuales y metód