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De Mayo del 68 al neoliberalismo








La conferencia dentro del ciclo "El (Otro) pensamiento" será en el aula 10 de la Facultad de Filosofía y Letras. He aquí la bibliografía principal en la que se apoyará (se da edición española siempre que se puede...).

Stéphane Beaud, Michel Pialoux, “Obreros sin clase social” Trabajadores precarios : el proletariado del siglo XXI, Madrid, HOAC, 2003
Stéphane Beaud, Michel Pialoux, Retour sur la condition ouvrière, Fayard, París, 1999
Luc Boltanski, Eve Chiapello, El nuevo espíritu del capitalismo, Madrid, Akal.
Michael Cristofferson, Les Intellectuels contre la gauche L’idéologie antitotalitaire en France (1973-1981), Marsella, Agone.
Robert Castel, L’insécurité sociale. Qu’est-ce qu’être protégé?, París, Seuil.
Robert Castel: “¿Por qué la clase obrera ha perdido la partida?”, Trabajadores precarios : el proletariado del siglo XXI, Madrid, HOAC, 2003
Eva Illouz, Intimidades congeladas. Las emociones en el capitalismo, Buenos Aires, Katz, 2007.
Daniel Lacalle, La clase obrera en España, Barcelona, El Viejo Topo, 2006
John Lydon, Rotten. No Irish, No Blacks, No Dogs, Madrid, Acuarela, 2006
Gérard Mauger, Les bandes, la bohème populaire et le milieu, París, Belin, 2006
José Luis Moreno Pestaña, "Michel Foucault, crítico de la izquierda", Viento Sur, nº 100, 2008 http://www.vientosur.info/articulosabiertos/VS-100-18-moreno-michelfoucault.pdf
----"La lección de Parménides y el trabajo social. Sobre la rentabilidad intelectual de los dominios menores", Empiria, nº 17, 2009
Jean-Claude Passeron, “Le sociologue en politique et vice versa: enquêtes sociologiques et réformes pédagogiques dans les années 1960”, J. Bouveresse, D. Rocher, La liberté par la connaissance. Pierre Bourdieu (1930-2002), París Odile Jacob, 2004.
Louis Pinto, “De gauche”, Savoir/Agir, nº 4, 2008.

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“Siempre prefirió dotarse de instrumentos de comprensión del mundo, antes que de saberes específicos, de radio limitado, nada desdeñados, por otra parte, por él. Y desde esa intencionalidad básica practicó una conducta mental hecha del esfuerzo de conocer y de la voluntad de transformar. Precisamente por eso, porque lo que ante todo le importó fue aprender y enseñar a vivir, es por lo que sí valoró de modo especialmente intenso la figura del sabio, tan característica de nuestra tradición. Dejó constancia explícita de ello a propósito de Ortega, al que frecuentó en su juventud y al que no dejó de volver, lejos de toda beatería, cuantas veces le pareció justo y conveniente”

Del excelente capítulo de Jacobo Muñoz, “¿Qué es un maestro?”, página 23.

¿Qué es un foucaultiano?

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1.Se adscriben a una doctrina y la comentan mediante paráfrasis más o menos logradas y p…