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De Mayo del 68 al neoliberalismo








La conferencia dentro del ciclo "El (Otro) pensamiento" será en el aula 10 de la Facultad de Filosofía y Letras. He aquí la bibliografía principal en la que se apoyará (se da edición española siempre que se puede...).

Stéphane Beaud, Michel Pialoux, “Obreros sin clase social” Trabajadores precarios : el proletariado del siglo XXI, Madrid, HOAC, 2003
Stéphane Beaud, Michel Pialoux, Retour sur la condition ouvrière, Fayard, París, 1999
Luc Boltanski, Eve Chiapello, El nuevo espíritu del capitalismo, Madrid, Akal.
Michael Cristofferson, Les Intellectuels contre la gauche L’idéologie antitotalitaire en France (1973-1981), Marsella, Agone.
Robert Castel, L’insécurité sociale. Qu’est-ce qu’être protégé?, París, Seuil.
Robert Castel: “¿Por qué la clase obrera ha perdido la partida?”, Trabajadores precarios : el proletariado del siglo XXI, Madrid, HOAC, 2003
Eva Illouz, Intimidades congeladas. Las emociones en el capitalismo, Buenos Aires, Katz, 2007.
Daniel Lacalle, La clase obrera en España, Barcelona, El Viejo Topo, 2006
John Lydon, Rotten. No Irish, No Blacks, No Dogs, Madrid, Acuarela, 2006
Gérard Mauger, Les bandes, la bohème populaire et le milieu, París, Belin, 2006
José Luis Moreno Pestaña, "Michel Foucault, crítico de la izquierda", Viento Sur, nº 100, 2008 http://www.vientosur.info/articulosabiertos/VS-100-18-moreno-michelfoucault.pdf
----"La lección de Parménides y el trabajo social. Sobre la rentabilidad intelectual de los dominios menores", Empiria, nº 17, 2009
Jean-Claude Passeron, “Le sociologue en politique et vice versa: enquêtes sociologiques et réformes pédagogiques dans les années 1960”, J. Bouveresse, D. Rocher, La liberté par la connaissance. Pierre Bourdieu (1930-2002), París Odile Jacob, 2004.
Louis Pinto, “De gauche”, Savoir/Agir, nº 4, 2008.

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Es una broma. En realidad, el texto anterior resume "¿Qué es un tomista?", un texto del insigne filósofo de la Orden de predicadores Santiago Ramírez, y publicado en 1923. Pero los que comentan filósofos, Foucault incluido, siguen, sin saberlo, el marco de Ramírez. Deberían leerlo y atreverse a ser quienes son, tal y como mandaba Píndaro. El trabajo filosófico, desde esta perspectiva, consiste en
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