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La norma de la filosofía en Sevilla y Madrid


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El próximo viernes 27 de septiembre a las 21 horas, en la Librería La Fuga, de Sevilla, Calle Conde de Torrejón, 4 (junto a la Alameda de Hércules), se presentará el libro de José Luis Moreno Pestaña,  La norma de la Filosofía. La configuración del patrón filosófico español tras la Guerra Civil (Madrid, Biblioteca Nueva, 2013). En el acto de presentación, además del autor, participarán Francisco Vázquez y Álvaro Castro.

El día 3 de octubre (19 horas), en la Fundación Ortega-Marañón (Calle Fortuny 53, Madrid) y dentro de la serie Diálogo con el libro será presentado por Jacobo Muñoz, Javier Muñoz Soro y el propio autor

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
For a public sociology on participatory democracy
Reflexive feedback on research conducted in an association.

Por una sociología pública sobre democracia participativa
Reflexiones sobre una investigación realizada en una asociación.

En la RIS.

H. Nez. insta a ello ¿Es una via factible hacia la transformación?

Gracias José Luis, Eva.

¿

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¿Quién es un buen lector de Foucault? Es uno que no toma de Foucault lo que le viene en gana, sino el que aspira a tener por entero el espíritu de Foucault “porque debe haber el mismo espíritu en el autor del texto y en el del comentario”. Para ser un buen lector de Foucault, un buen foucaultiano, deben comentarse sus teorías teniendo “la profundidad de un filósofo y no la superficialidad de un historiador”

Es una broma. En realidad, el texto anterior resume "¿Qué es un tomista?", un texto del insigne filósofo de la Orden de predicadores Santiago Ramírez, y publicado en 1923. Pero los que comentan filósofos, Foucault incluido, siguen, sin saberlo, el marco de Ramírez. Deberían leerlo y atreverse a ser quienes son, tal y como mandaba Píndaro. El trabajo filosófico, desde esta perspectiva, consiste en
1.Se adscriben a una doctrina y la comentan mediante paráfrasis más o menos logradas y p…

Manuel Sacristán. Razón y emancipación, editado por Jacobo Muñoz y Francisco José Martín

“Siempre prefirió dotarse de instrumentos de comprensión del mundo, antes que de saberes específicos, de radio limitado, nada desdeñados, por otra parte, por él. Y desde esa intencionalidad básica practicó una conducta mental hecha del esfuerzo de conocer y de la voluntad de transformar. Precisamente por eso, porque lo que ante todo le importó fue aprender y enseñar a vivir, es por lo que sí valoró de modo especialmente intenso la figura del sabio, tan característica de nuestra tradición. Dejó constancia explícita de ello a propósito de Ortega, al que frecuentó en su juventud y al que no dejó de volver, lejos de toda beatería, cuantas veces le pareció justo y conveniente”

Del excelente capítulo de Jacobo Muñoz, “¿Qué es un maestro?”, página 23.