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Mostrando entradas de agosto 4, 2013

Ana Azanza sobre "La norma de la filosofía"

Una reseña en el blog Quinta del Mochuelo  del libro publicado en Biblioteca Nueva.

Convirtiéndose en Foucault en Quinta del Mochuelo

El interesante blog Quinta del Mochuelo publica una reseña de Convirtiéndose en Foucault firmada por Ana Azanza.

Hipótesis sobre el rock

Esquema para una intervención mañana, en Las Gabias (a las 20 horas), en el marco de unas jornadas sobre el rock ¿Cómo situar el rock sin asumir las categorías de la literatura producida por y para los fans? Un poco de distancia sociológica nunca viene de más. Lo que os propongo son hipótesis para un trabajo, que formulo ya que mi amigo Santiago González me ha invitado para que os hable -evidentemente sin que al erario público le cueste un duro. No me siento muy cómodo porque aunque leo sobre rock no soy un especialista. Y, la verdad, oigo rock porque no sé oír otra cosa, no porque tenga las virtudes que le atribuía cuando tenía 20 años. Ni siquiera pues soy un entendido. En fin, que no creo que sea yo quien lleve adelante este programa (si vale la pena que es mucho decir), así que si alguno se anima, se lo cedo. La primera historia en la que debemos situar el rock es la de los intercambios sexuales y matrimoniales. Durante los años 20 del siglo pasado, las familias dejaron,

LA MIRADA DE TUCÍDIDES: JUSTICIA, FAMA E INTERÉS

El conflicto se desató en un lugar desconocido, Epídamno, colonia de Corcira, ciudad a su vez tutelada por Corinto. Hay una narración excelente y fácil de seguir de los acontecimientos en los capítulos II y III de Donald Kagan, Historia de la Guerra del Peloponeso (Madrid, Edhasa).. Nos concentraremos en los argumentos que corcirenses y corintios presentaron en Atenas. En mi opinión, los discursos son más complejos de lo que refiere Kagan y no se concentran únicamente en el miedo para incorporara los atenienses al conflicto. Corcira pide ayuda a la asamblea de Atenas. Ésta comprendía a los ciudadanos libres varones y el número de participantes rara vez excedía los seis mil, aunque hubieran podido participar cuarenta mil. Los embajadores de Corcira y de Corinto no hablaban ante un grupo restringido de dirigentes políticos y militares sino ante el pueblo de Atenas, al que debían convencer. Los argumentos, por tanto, nos ayudan a entender qué patrones comunes compartían unos y otro