Ir al contenido principal

Un artículo en El Confidencial sobre la investigación acerca del capital erótico


Esteban Hernández publica un artículo sobre la cuestión del capital erótico, resultado de una entrevista y una lectura de los trabajos que publiqué al respecto, fundamentalmente el aparecido en Dilemata. En este blog pueden leerse dos entradas (I, II) que resumen la investigación sobre la cual preparo un libro.

Comentarios

Luis Roca Jusmet ha dicho que…
Hola Pepe. Algunas preguntas al vuelo :
¿ qué netendemos por capital corporal ? ¿ no hay un cierto dualismo en la idea al identificarlos con la imagen superficial ? ¿ o entendemos aquí lo que se llamado inteligencia corporal ?
¿ tienen un gran cpital corporal los grandes deportistas ? ¿ o solo es el que deriva de la imagen ? ¿ sería entonces el capital que utiliza un/a modelo, prostituta o en cierta forma unrelaciones públicas ?
Son preguntas algo salvajes pero que me parecen que tocan una parte importante d ela cuestión ?
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Reproducir o transformar desde la sociología de la educación.

Creo que la visión desde aquí, es un poco demagógica, pero tb. creo en transformar desde la IAP.

http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/hse/article/view/750/pdf_1


Gracias, Marta, estudiante
Anónimo ha dicho que…
A mayores del capital corporal exigido, difundido, explotado las marcas más prestigiosa incluyen contaminantes en la ropa infantil...

Saludos,

Chiara.

As Milan fashion week gets under way today, we are releasing a study that reveals the truth behind high fashion: There are hazardous chemicals in children’s clothing sold by luxury fashion brands including Versace, Louis Vuitton, Dior and Dolce&Gabbana.

These huge fashion brands thrive on their image of exclusivity and high quality. Yet our report shows their products are wrapped up in fashionable lies. Together, we can point to the truth, click here.

Fashion is Naked
The Emperor Needs New Clothes - With the truth revealed about major luxury brands, it is clear these clothes are not fit for a king and not fit for our children. Brands have the responsibility to give this story the happy ending it deserves.

Join the little king to demand toxic-free fashion.

We expect more from leaders of the fashion industry. To live up to their reputation as trendsetters, they need to lead the drive to remove toxic chemicals from ALL of our clothing. By committing to Detox, brands like Valentino and Burberry have shown that beautiful fashion doesn’t have to cost the earth.

What are toxic addicts like Versace, Louis Vuitton, Dior or Dolce&Gabbana waiting for? Let them know, we see through the lies and we demand toxic-free fashion.

Let's use fashion week to demand clothing we can believe in.

Chiara Campione
Detox Campaigner
Greenpeace Italy

Entradas populares de este blog

Los abrigos cambiados

Abraham Lincoln contaba cómo una vez contempló la pelea de dos borrachines y que, cuando terminó, salieron cada uno con el abrigo del otro. A menudo la política es así, y consiste en conflictos en los que nos ponemos ebrios y acabamos abrigándonos en lo que detestamos de nuestro adversario.
Introducir algo de claridad supone pensar en lo que vemos y en aquello que el otro ve. Evidentemente, la ebriedad y la ceguera ocurren porque miramos de modo tremendamente selectivo. Así ocurre, por ejemplo, en nuestro problema nacional español. Donde el partidario de la unidad detecta egoísmo injustificado de ricos, el de la secesión solo percibe un derecho democrático evidente: no se puede estar juntos a la fuerza. Y donde el partidario de la secesión denuncia la violencia estatal, el de la unidad recuerda la protección de las personas silenciadas por el nacionalismo. Personas cuyos votos no se cuentan, cuyas manifestaciones se empequeñecen y cuya identidad nacional se reduce a simple residuo colo…

¿Qué es un foucaultiano?

Intervención ayer en Traficantes de sueños durante la presentación de Foucault y la política


¿Quién es un buen lector de Foucault? Es uno que no toma de Foucault lo que le viene en gana, sino el que aspira a tener por entero el espíritu de Foucault “porque debe haber el mismo espíritu en el autor del texto y en el del comentario”. Para ser un buen lector de Foucault, un buen foucaultiano, deben comentarse sus teorías teniendo “la profundidad de un filósofo y no la superficialidad de un historiador”

Es una broma. En realidad, el texto anterior resume "¿Qué es un tomista?", un texto del insigne filósofo de la Orden de predicadores Santiago Ramírez, y publicado en 1923. Pero los que comentan filósofos, Foucault incluido, siguen, sin saberlo, el marco de Ramírez. Deberían leerlo y atreverse a ser quienes son, tal y como mandaba Píndaro. El trabajo filosófico, desde esta perspectiva, consiste en
1.Se adscriben a una doctrina y la comentan mediante paráfrasis más o menos logradas y p…

Didáctica ciudadana: la vida política en las plazas. Etnografía del movimiento 15M

Acaba de publicarse la obra de Adriana Razquin Mangado Didáctica ciudadana: la vida política en las plazas. Etnografía del movimiento 15M, dentro de la colección Antropología y estudios culturales de la Editorial de la Universidad de Granada. Sin duda, el trabajo más ambicioso de etnografía de las asambleas, unido a una reconstrucción documentada del origen del 15M. Ojalá esta obra tenga una recepción -académica y política- a la altura de sus grandes cualidades. Mucho puede aprenderse no solo de una etnografía realizada con mimo y cruzando fuentes, sino también de las innovaciones -reconstruidas en términos de culturas prácticas- que permitieron sobrevivir -y también pusieron en tensión- a las asambleas. Las asambleas, por paradójico que pueda resultar, han sido objeto de escasas reconstrucciones sociológicas complejas. Su nacimiento y desaparición suelen saldarse con imágenes biológicas (efusividad y agotamiento), meteorológicas (igual que aseveraba Spengler sobre la filosofía griega…