Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 5, 2015

Programa de radio "En las encrucijadas", sobre "la universidad que queremos"

Un programa sobre la universidad realizado por la revista Encrucijadas . Para quien desee ir directamente a mi intervención se encuentra aquí . La insatisfacción con cuanto dije en la entrevista me impulsó a escribir este texto .

"El sorteo o la socialización del capital político" en El Viejo Topo

En El Viejo Topo de este mes se publica mi artículo "El sorteo o la socialización del capital político" o un intento de utilizar el sorteo desde una perspectiva socialista (en el campo político y respecto de los recursos que produce) que, por lo demás, se pretende relativamente fiel a su uso histórico en las grandes democracias antiguas, Próximamente una nueva entrega al respecto y en idéntica dirección.

Jesús Ángel Ruíz Moreno sobre "Moral corporal, trastornos alimentarios y clase social"/ Francisco Manuel Carballo sobre moilizaciones y crisis

El último número de la revista Laberinto incluye una interesante lectura (realizada desde el marxismo) de Moral corporal, trastornos alimentarios y clase social , en la que se resaltan aspectos muy significativos del libro: la firma Jesús Ángel Ruiz Moreno. El número contiene también un artículo de Francisco Manuel Carballo Rodríguez salido de su investigación sobre las movilizaciones de desempleados

Álvaro Castro sobre "La norma de la filosofía"/Adriana Razquin sobre el nacimiento del 15M

En el último número de Daímon,   Alvaro Castro   comenta  con mucha enjundia  La norma de la filosofía  y se publica un importante  artículo de Adriana Razquin sobre los orígenes del 15M.

Presentación de "Constelaciones intempestivas"

Audio  de la presentación del libro Constelaciones intempestivas. En torno a Jacobo Muñoz , realizada el día 19 en la librería La Fuga, con la intervención de Germán Cano, Eduardo Maura y el que escribe.