Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2016

Antonio García Santesmases sobre "La norma de la filosofía"

Antonio García Santesmases (catedrático de Filosofía Política en la UNED) publica un comentario sobre mi libro  La norma de la filosofía. La configuración del patrón filosófico español tras la Guerra Civil . El comentario incluye una interesante vinculación de la obra con la dinámica intelectual del presente y observaciones elogiosas y críticas sobre el retrato que esboza mi perspectiva.

Presentación en Sevilla de "La cara oscura del capital erótico"

Con la compañía de Jorge Costa y Francisco Carballo, presentaré el libro en librería La Fuga el viernes 28 a las 21 horas. 

"¿Cuándo cabe esperar que exista deliberación?", en un homenaje a Javier Muguerza

Se acaba de publicar el libro   Diálogos con Javier Muguerza. Paisajes para una exposición virtual   (Madrid, CSIC, 2016). Es un grueso volumen de 752 páginas y coordinado  Roberto R. Aramayo, José Francisco Álvarez, Francisco Maseda y Concha Roldán. Entre esas páginas diez se encuentran dedicadas a un diálogo con Muguerza sobre un tema central en su pensamiento: ¿cuándo puede decirse en serio que una asamblea se encuentra deliberando y no negociando o repartiéndose privilegios? Quienes sigan este blog saben que es uno de los problemas que me preocupan, como creo que le sucede a cualquiera para quien la democracia no se reduce a protocolos vacíos.   Al libro se accede en este   vínculo   (basta con registrarse) o quien esté interesado puede pedírmelo. Una primera versión de mi trabajo se encuentra disponible   aquí . 

César Rendueles sobre "La cara oscura del capital erótico"

César Rendueles publica en la sección Babelia (El País, 15/10/2016) un comentario de La cara oscura del capital erótico . Puede accederse aquí