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CONTRO-PAROLA Foucault e la parrēsia, un libro editado por Viviana Segreto




Il “governo attraverso la verità” in Foucault: tra assoggettamento, parrēsia e autonomia Vincenzo Sorrentino 7 

Erosione e rilancio della parrēsia: estetica della politica e differenziazione etica Laura Bazzicalupo 21 

Foucault, ‘dire-le vrai’ come pratica critica Sandro Luce 39 

Le verità che diciamo a noi stessi: la parrēsia di Foucault Zachary Simpson 53 

Veridizione e statualità Viviana Segreto 75 

Isegoria e parrēsia: Foucault lettore di Ione José Luis Moreno Pestaña 87 

La sfida politica di Foucault Henrik P. Bang 115 

Una questione di due verità? Osservazioni sulla parrēsia e sulla differenza tra «politico» e «filosofico» Matthew Sharpe 139 

Dire-il-vero in Foucault e Arendt: parrēsia, paria e accademici nei tempi bui Maria Tamboukou 165 

La parrēsia tragica: l’esempio di un fallimento Valéry Laurand 187 

Foucault, il sapere politico e l’agire anarchico Nildo Avelino 207

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Intervención ayer en Traficantes de sueños durante la presentación de Foucault y la política   ¿Quién es un buen lector de Foucault? Es uno que no toma de Foucault lo que le viene en gana, sino el que aspira a tener por entero el espíritu de Foucault “porque debe haber el mismo espíritu en el autor del texto y en el del comentario”. Para ser un buen lector de Foucault, un buen foucaultiano, deben comentarse sus teorías teniendo “la profundidad de un filósofo y no la superficialidad de un historiador” Es una broma. En realidad, el texto anterior resume "¿Qué es un tomista?", un texto del insigne filósofo de la Orden de predicadores Santiago Ramírez, y publicado en 1923. Pero los que comentan filósofos, Foucault incluido, siguen, sin saberlo, el marco de Ramírez. Deberían leerlo y atreverse a ser quienes son, tal y como mandaba Píndaro. El trabajo filosófico, desde esta perspectiva, consiste en 1.        Se adscriben a una doctrina y la comentan mediante par

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